Programa de Becas y de Capacitación de Líderes (SALT 2014)

La Iglesia Metodista de Gran Bretaña,

El programa SALT propone ser una respuesta práctica a las consultas y declaraciones conjuntas hechas por las representantes internacionales de la Iglesia Metodista, Unida y las iglesias unidas (Conferencia de Llandudno, Gales, junio 2003), donde fue acordado:

“ … fortalecer nuestros lazos de hermandad mutua y facilitar el compartir de percepciones teológicas, o de incapacitación, o de personal y de recursos materiales como una manera de seguir expresando  nuestra participación en la misión de Dios”.

Leer más...

XXII Periodo Ordinario de Sesiones de la Conferencia General. Mayo 16 al 24 de 2014

Relación de Acuerdos

  1. El Gabinete General reconoce que no siguió los procedimientos indicados por la Disciplina en el caso de la Hna. Beatriz Flores Garza, y no se turnará este caso en a ninguna otra instancia y  aquí se da por terminado este asunto. (ACTA II)
  2. La Comisión Nacional De Estudio, Análisis y Evaluación de Informes instruya a los funcionarios que informan que lo hagan en el periodo de Enero a Diciembre; esto con el fin de que los informes según su contenido no dejen fuera 6 meses de información.(Acta IV)
  3. Se hará una fuerte recomendación a los Gabinetes Conferenciales para que establezcan y apliquen las formas más apropiadas y estrictas para cuidar el buen uso de los recursos financieros asignados para proyectos especiales, de recursos provenientes de la Iglesia Metodista Unida.(Acta IV)
  4. Leer más...

Martin Luther King y la Desobediencia Civil como medio de Acción Política


Por Víctor Rey Riquelme • 15/05/2014


El pasado mes de abril, con motivo de un aniversario más de la muerte de dos profetas contemporáneos, Martín Luther King y Dietrich Bonhoeffer, la Comunidad de Reflexión y Espiritualidad Ecuménica (CREE) y la Fraternidad Ecuménica de Concepción, organizaron un acto de homenaje en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes de esa ciudad. Me invitaron para hablar sobre la vida y la obra de este pastor bautista, y otro amigo luterano compartió sobre la vida y la obra del teólogo alemán. Cuando llegó el momento de las preguntas y comentarios estos se centraron en la participación política del cristiano.  Concluimos que la vida de Martín Luther King es el mejor ejemplo de dicha participación.

Leer más...

IV Congreso Nacional de Testominio Cristiano

Del 26 al 28 de septiembre

TEMAS: Nuevas Generaciones

OBJETIVO:
Alcanzar a las nuevas generaciones a través de la  Evangelización y el  Discipulado. (Enfatizando que estamos yendo más allá del aspecto cronológico,  apuntando hacia una nueva generación de  evangelizadores)


  • Ganando a las nuevas generaciones
  • Consolidando a las nuevas generaciones
  • Discipulando a las nuevas generaciones
  • Enviando a las nuevas generaciones

 

SEDE. Chihuahua

>> Descargar Agenda

 

Pbro. Ricardo  Martínez Rodríguez

Énfasis Nacional 2014

 

Historia

y Tradicción

"Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

(Heb. 13:20,21)


Leer mas...

 

 

Boletín